De acuerdo a sus creadores, Jean Clauteaux y James Aschehoug, Uriji Jami surgió de una frustración: la manera como hoy funcionan las redes sociales no permite a nadie de realizarse humanamente. Partiendo de la idea fundamental que “la vida es nuestro principal activo”, a diferencia de la mayoría, Uriji Jami pone la vida en el centro de todas las acciones.
Uriji Jami da al futuro la misma importancia que tienen el pasado
y el presente en la vida de cada uno. “Compartiendo nuestros sueños y nuestras
experiencias para llevar a cabo nuestro potencial de vida, el futuro se
transforma en un dato positivo de la red social y en un elemento constituyente
de los intercambios que se harán”; afirma Clauteaux.
Según Aschehoug, su socio: “no logramos obtener una verdadera
impresión de una persona, y aún menos de su potencial, porque nos focalizamos
esencialmente en su pasado sin tomar en cuenta sus sueños y su porvenir”.
Para sus creadores, la vida es un capital que hay que hacer
fructificar a través el intercambio de nuestros sueños y de nuestras historias,
de nuestros proyectos y de nuestras experiencias. “Lo que cuenta no es el
dinero ni los bienes materiales, pero tu vida, es decir tus experiencias
pasadas y tus sueños”, explica James. “Publicar nuestros sueños, nuestros
proyectos, nuestras historias y nuestras experiencias, nos permitiría de
enraizar los intercambios de las redes sociales sobre algo concreto de
calidad”, añade Jean.
Otro aspecto novedoso de Uriji Jami es la introducción del aspecto
financiero: si el usuario lo desea, tiene la oportunidad de monetizar sus
experiencias, lograr alguna remuneración, lo que aumenta el potencial de los
intercambios, dándoles más credibilidad, valorizándolos y estableciendo una
relación de igual a igual entre las diferentes partes.
Asimismo, elemento diferencial de esta red, cuyo Tech Campus está
en Caracas y en Londres, es la manera en que se comparten sueños e
historias: Gracias a una herramienta
numérica, una aplicación iOS que toma en cuenta los sueños y las experiencias
de los unos y de los otros.
Su página oficial es https://www.urijijami.com/
Si quieres saber más de ellos puedes visualizar el siguiente
reportaje hecho por el equipo de DW Espanol https://www.youtube.com/watch?v=k2n8eCH1itc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario